Nacionales

Viernes, 12 de abril del 2019

Amplían estado de emergencia en Moquegua, San Martín y Arequipa por lluvias

La medida tendrá una vigencia de 60 días en los distritos de Arequipa y San Martín, y de 45 días en Moquegua, según un Decreto Supremo publicado en el Diario El Peruano.




 

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia en diversos distritos de las regiones Moquegua, San Martín y Arequipa por desastres a consecuencia de los deslizamientos y huaicos, debido a las intensas lluvias.

Esta medida tendrá una vigencia de 60 días, a partir del 14 de abril, en los distritos de Arequipa y San Martín, y de 45 días en los distritos de Moquegua, según establece un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En el caso de la región Arequipa están comprendidos los distritos de San Juan de Siguas, Tiabaya, Vítor, Mollebaya, Yura, Cerro Colorado, San Juan de Tarucani, Pocsi, Chiguata y Santa Isabel de Siguas; Andaray, Cayarani, Yanaquihua; entre otros.

En Moquegua, el estado de emergencia se mantendrá en los distritos de Carumas, Torata, Chojata, Puquina, Lloque y Omate, y en los distritos de Ilo, El Algarrobal y Pacocha. La norma tiene una vigencia de 45 días y empezará a regir desde el 13 de abril.

Finalmente, en San Martín, en los distritos de Papaplaya, El Porvenir, Chazuta, Sauce, Chipurana, así como en San Cristóbal y San Hilarión (Picota), y en el distrito de Campanilla continuarán las acciones de respuesta y rehabilitación para atender el desastre.


Temas Relacionados: ArequipaEjecutivoEstado De EmergenciaMoqueguaSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE