Nacionales

Jueves, 11 de abril del 2019

Las Bambas: titular del Midis supervisará compromisos en favor de comuneros

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, señaló que desde la próxima semana estará un equipo trabajando de la mano con los comuneros.




Foto: Perú 21.

 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, será la encargada de realizar el seguimiento sobre el cumplimiento de los compromisos del plan de desarrollo en favor de la comunidad de Fuerabamba, según indicó el premier Salvador del Solar.

Durante la mesa de diálogo en el distrito Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, Bustamante enfatizó que ante la demanda de cada comunidad, desde la próxima semana pondrá un equipo de trabajo a disposición de los comuneros. 

Asimismo, dijo que su compromiso será “ir de provincia a provincia, de distrito a distrito, con el fin de avanzar y cumplir cada necesidad de los comuneros”. “La pobreza está reflejada en acceso a servicios básicos como agua, luz, conectividad, no solo vía, también en Internet”, precisó.

Cabe señalar que en esta mesa de diálogo participan los representantes de 38 comunidades de Challhuahuacho, tres ministros de Estado, y representantes de la minera MMG Las Bambas.

También se encuentran en el lugar el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos; y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quienes son los facilitadores del diálogo en esta jornada.


Temas Relacionados: Las BambasPaola BustamanteSalvador Del Solar

También te puede interesar:

DENGUE