Nacionales

Jueves, 11 de abril del 2019

Las Bambas: inicia mesa de diálogo que busca solucionar conflicto minero

La cita, que busca terminar definitivamente con el bloqueo de carreteras, tendrá lugar en el Estadio Municipal de Challhuahuacho.

Las Bambas: inicia mesa de diálogo que busca solucionar conflicto minero

La cita, que busca terminar definitivamente con el bloqueo de carreteras, tendrá lugar en el Estadio Municipal de Challhuahuacho.




ACTUALIZACIÓN

A las 10:10 horas de la mañana se dio inicio a la mesa de diálogo entre el Ejecutivo, la empresa MMG Las Bambas y los comuneros que tomaron el Corredor Minero del Sur hace 65 días.

La comisión, liderada por el premier Salvador del Solar, hizo su ingreso al estadio Molinopampa junto a los demás representantes de los comuneros y la empresa para ubicarse al centro del espacio deportivo.

Mientras que en las tribunas se registran trifulcas entre pobladores que no tuvieron acceso al recinto para la reunión que se prolongará hasta la tarde de hoy.

ORIGINAL

Este jueves 11 de abril, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, se reunirá con 27 dirigentes de las comunidades de Cotabambas, en el marco del conflicto minero de Las Bambas. La llegada del premier y su comitiva quedó programada para las 9:30 AM.

La decisión fue tomada tras un diálogo entre representantes de las comunidades de Cotabambas y personal de la PCM para coordinar los puntos a tratar. La cita tendrá lugar en el Estadio Municipal de Challhuahuacho.

Este diálogo busca terminar definitivamente con el bloqueo de carreteras por parte de los comuneros, quienes anunciaron que, de no lograrse un acuerdo, retomarán su medida de protesta en la zona de Las Bambas.

A las 10:10 horas de la mañana del jueves 11 de abril dio inicio la mesa de diálogo entre el Ejecutivo, la empresa MMG Las Bambasy los comuneros que tomaron el Corredor Minero del Sur hace 65 días.

En medio de un clima de tensa calma, la comisión liderada por el premier Salvador del Solar ingresó al estadio Molinopampa junto a la las autoridades de Challhuahuacho, representantes de los comuneros y representantes de la minera a fin de empezar con la reunión que se prolongará hasta la tarde de hoy.


Temas Relacionados: ChallhuahuachoLas BambasPcmSalvador Del Solar

También te puede interesar:

DENGUE