Nacionales

Miércoles, 10 de abril del 2019

Minedu retira a funcionarios que incluyeron contenido sexual en textos de secundaria

La ministra Flor Pablo responsabilizó a la gestión anterior de la "situación crítica" que atraviesa el Minedu a causa del citado texto.




Foto: El Comercio.

 

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que separó de su sector a dos funcionarios por la publicación de un link a una web con contenido sexual explícito en el texto "Desarrollo, ciudadanía y cívica", y se dispuso el retiro de esa página del libro.

"El problema no es el texto en su conjunto. El texto fue elaborado en 2018, antes que yo llegara. Yo llego, reviso y encuentro eso. Hemos tomado las acciones: se ha retirado a las personas que firmaron los plotters de estos materiales, indicó.

Precisó, además, que el cuestionado material, dirigido a estudiantes del tercer año de secundaria, no tiene nada que ver con el enfoque de igualdad de género incluido en el Currículo Nacional de Educación Básica.

Pablo Medina, quien evitó dar los nombres de los funcionarios cesados, responsabilizó a la gestión anterior de la "situación crítica" que atraviesa el Minedu a causa del citado texto. 

"Se ha tomado de manera muy ligera, no se ha hecho la supervisión respectiva, no se tomó control de calidad", refirió tras remarcar que no piensa renunciar a su cargo.

Flor Pablo anunció un Compromiso Nacional por los Aprendizajes, a fin de mejorar la formación de los escolares del país, pues el resultado del Examen Censal de Estudiantes (ECE) 2018 revela retrocesos en el aprendizaje de los alumnos del segundo año de Secundaria, segundo grado de Primaria y cuarto grado de Primaria de la Educación Intercultural bilingue (EIB)


Temas Relacionados: Contenido SexualFlor Pablo MedinaMinedu

También te puede interesar:

DENGUE