Nacionales

Viernes, 05 de abril del 2019

Perú registrará alrededor de 300 mil nuevos migrantes venezolanos

Perú es el segundo país que más migrantes venezolanos ha recibido debajo de Colombia que tiene 1,1 millones

Perú registrará alrededor de 300 mil nuevos migrantes venezolanos

Perú es el segundo país que más migrantes venezolanos ha recibido debajo de Colombia que tiene 1,1 millones




El Gobierno Nacional ha decidido conceder residencia temporal a unos 300 mil venezolanos, quienes no alcanzaron a tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

La información la dio la jefa de Migraciones, Roxana del Águila, quien explicó que emitirán una resolución para que todos los venezolanos que han llegado puedan permanecer legalmente en el país.

Explicó a AFP que los migrantes recibirán un carné de registro migratorio y se buscará su legalización por una año. Esto como medida de seguridad también para el Estado. 

Migración ha crecido 

Consecuencia de la crisis en su país, en los últimos 3 años, la comunidad de venezolanos en Perú ha llegado a los 730 mil, de los cuales cerca de 500 mil lograron el obtener el PTP antes del 31 de octubre, fecha en la que venció el plazo para tramitar el beneficio migratorio. 

Pese a esto, el gobierno peruano optó por regularizar a los venezolanos sin PTP, dado a que cada día siguen llegando al país unas 1.500 personas, en promedio, casi todos por Tumbes, en la frontera con Ecuador.  "Estas personas no tienen una opción, están huyendo, buscan alternativas para poder sobrevivir", dijo la funcionaria.

Perú es el segundo país que más migrantes venezolanos ha recibido debajo de Colombia que tiene 1,1 millones y sobre Chile, con 288 mil, Ecuador con 221 mil, Argentina con 130 mil y Brasil con 96 mil.

"Vamos a darles a todos los que llegaron después del 31 de octubre la posibilidad de estar legalmente en el país", señaló Del Águila. 


También te puede interesar:

DENGUE