Nacionales

Jueves, 04 de abril del 2019

Elvis Miranda: confirman hábeas corpus para suboficial y continuará en libertad

Sala de apelaciones de la Corte de Junín confirma hábeas corpus que le permite llevar su proceso en libertad.




 

El suboficial de la PNP Elvis Miranda Rojas continuará en libertad, luego que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín confirmara el hábeas Corpus que le permitió abandonar el penal ex Río Seco de Piura, donde cumplía una orden de prisión preventiva por abatir a un presunto delincuente. 

En breves declaraciones a la prensa, el efectivo policial sostuvo que toma con calma esta resolución y ahora espera salir bien librado de la investigación en su contra. "Esto es un respaldo para toda la Policía, el beneficio que yo obtengo es para todos, muchas gracias por su apoyo", expresó.

En febrero último, el suboficial fue excarcelado luego que el Poder Judicial declaró fundado el hábeas corpus presentado por su defensa. Con esta medida, el suboficial continuó el proceso iniciado en su contra en libertad.

Cabe señalar que a Elvis Miranda se le acusa de los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán, que murió tras enfrentarse al policía durante una persecución.


Temas Relacionados: Elvis MirandaPiuraSuboficial

También te puede interesar:

DENGUE