El Ministerio del Interior publicó este jueves un decreto supremo que aprueba el reglamento de la norma que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), orientado a la prevención del comercio ilegal y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Este decreto supremo, publicado en la Separata de Normas del diario El Peruano, establece que las disposiciones contenidas en el reglamento son de aplicación obligatoria a todas las personas naturales y a las personas jurídicas públicas y privadas a nivel nacional.
La disposición comprende a las empresas operadoras, usuarios del servicio público móvil, fabricantes, ensambladores, casas comercializadoras, importadores, exportadores, puntos de venta, recicladores de equipos terminales móviles, además de personas naturales o jurídicas.
Asimismo, indica que el Renteseg es un sistema conformado por la Lista Blanca, la Lista Negra y otra información pertinente.
La Lista Blanca está conformada por el registro de abonados proporcionado por las empresas operadoras, mientras que la Lista Negra cuenta con información relacionada a los equipos terminales móviles reportados como sustraídos, perdidos e inoperativos.