Nacionales

Miércoles, 03 de abril del 2019

Feminicidios en Perú: 45 casos se han registrado en lo que va del año

De acuerdo a las cifras de la Defensoría del Pueblo, cada dos días una mujer es víctima de este tipo de crimen en nuestro país.




La cifra de feminicidios va en aumento en el Perú. La Defensoría del Pueblo señaló que en lo que va del año se registraron 45 casos y 75 tentativas de asesinatos en contra de mujeres por parte de sus parejas o exparejas.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, cada dos días una mujer es víctima de este crimen en nuestro país. Además señalan que estas cifras van en aumento tras haber concluido el primer trimestre del 2019.

Solo entre 2009 y 2019 se han registrado 1,201 víctimas de feminicidios, de los cuales 9 de cada 10 victimarios eran parejas, exparejas o familiares de la víctima. Además 6 de cada 10 mujeres tenían entre 18 y 34 años.

También se revela que el 30% de las víctimas fueron asfixiadas o estranguladas. El 60% de los feminicidios ocurrió en las viviendas de las occisas y el 60% de los feminicidios se registraron en 20 provincias del país.

Cabe resaltar, que solo en 2018 se han registrado 149 feminicidios, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). En tanto, la policía ha capturado a 27 acusados de feminicidio en lo que va del año.

 


También te puede interesar:

DENGUE