Nacionales

Sábado, 30 de marzo del 2019

Chanchamayo: FFAA apoyan a familias aisladas tras desborde de río

Más de 300 familias quedaron aisladas por el desborde del río Perené. Entre los rescatados se encuentra un bebé de pocos meses de nacido.




Miembros de las Fuerzas Armadas brindaron apoyo a más de 300 familias de Chanchamayo, en la región Junín, que se encontraban aisladas por el desborde del río Perené. Entre los rescatados se cuenta un bebé de pocos meses de nacido. 

Tras la emergencia, registrada el último jueves, por disposición del Ministerio de Defensa, el Comando Especial Vraem movilizó a sus componentes aéreos y terrestres hacia las zonas afectadas por la inundación, informa la agencia Andina. 

Los soldados rescataron mujeres, ancianos y niños, entre ellos un bebé de pocos meses de nacido, que habían quedado atrapados por el desborde del río. Todos fueron trasladados hacia los sectores de Cedros, Asháninka y Paraíso, en la misma provincia de Chanchamayo.

En las labores de rescate también participó un equipo de la Fuerza Aérea, que, con el empleo de un helicóptero MI-17 y el uso de un winche pudieron  poner a salvo a 17 personas, cuyas viviendas quedaron inhabitables tras la inundación. 

Los miembros de las Fuerzas Armadas continúan en la zona para seguir apoyando a la población. 

 


Temas Relacionados: ChanchamayoInundacionesRío Perené

También te puede interesar:

DENGUE