Nacionales

Viernes, 29 de marzo del 2019

[VIDEO] Avión de la FAP cae en Chiclayo y piloto se salva tras eyectarse

Se trata de un MIG 29 que se encontraba realizando pruebas de tiro. Afortunadamente el piloto logró eyectarse a tiempo y se salvó.




Una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó a tierra este viernes a las 9:35 de la mañana en la ciudad de Chiclayo, específicamente en la zona denominada Pampas de Reque. Así lo informaron fuentes de Panamericana.

El avión se encontraba realizando ejercicio de tiro aéreo. Afortunadamente, el piloto logró eyectarse a tiempo y se encuentra sano y salvo. Se trata del suboficial FAP Omar Menacho García del Grupo Aéreo número 6. Miembros de la Policía y el Ejército cerraron el acceso a la zona para evitar mayores daños.

LA FAP SE PRONUNCIA

Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú (FAP), explicó que el MIG-29 impactó con tierra cuando el piloto realizaba un vuelo de entrenamiento.

En el documento se señala que “gracias a la destreza y profesionalismo del piloto, no se ha originado daños a la propiedad privada ni lesiones a terceros”.

También se precisa que “el piloto de la aeronave, Mayor FAP, Omar Antonio Menacho García, aplicando los procedimientos de escape de emergencia se encuentra en buen estado de salud”.

 


Temas Relacionados: AviónCaeChiclayoMig 29Pampas De RequePiloto Se Salva

También te puede interesar:

DENGUE