Nacionales

Jueves, 28 de marzo del 2019

Las Bambas: próxima reunión entre Ejecutivo y comuneros será en Lima

Según la PCM, en la reunión de hoy se logró establecer una agenda de trabajo con las autoridades locales y regionales de Cusco. 




El Ejecutivo sostendrá una reunión este 9 de abril a las 10 de la mañana en Lima con las autoridades de Chumbivilcas, región Cusco, para dialogar y buscar una solución al conflicto minero en torno al proyecto Las Bambas.

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la reunión de hoy entre los representantes del Gobierno y autoridades y dirigentes de los comuneros, se logró establecer una agenda de trabajo en búsqueda de solucionar el conflicto, informa la agencia Andina.

Tras la reunión, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, informó que han llegado a dos acuerdos importantes, además de la próxima reunión en Lima. "En primer lugar, fortalecer la mesa de diálogo, que se tiene ya instalada con Chumbivilcas desde el 2017, con “una presencia activa y permanente aquí y en Lima con cada uno de los ministros presentes”.

“Segundo, hemos acordado discutir la demanda que ellos hacen sobre que la zona de Chumbivilcas sea un lugar de influencia directa e indirecta social”, informó la titular del Midis.

 


Temas Relacionados: Comisión Del EjecutivoCuscoLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE