Nacionales

Martes, 26 de marzo del 2019

Lambayeque: trece personas resultaron intoxicadas por pesticidas

Entre los afectados se encuentra una mujer embarazada, que permanece en observación en el centro de salud del distrito de Motupe.

Foto referencial



Según informó el subprefecto del distrito de Motupe, región Lambayeque, Javier Rivadeneyra, 13 personas resultaron intoxicadas por la fumigación que realizó la empresa Plantaciones Del Sol en sus sembríos.

Los pobladores afectados pertenecen a los caseríos Prada y Cerco Quemado del referido distrito, quienes fueron trasladados al centro de salud de Motupe, al presentar dolor de cabeza, mareos, náuseas y un ardor en la piel.

“Un grupo de varones de los caseríos afectados dieron aviso, ellos tocaron las puertas de la empresa para que detengan las actividades que estaban provocando malestar en la población”, señaló Rivadeneyra a RPP.

Tras ser evaluados por los médicos, tres afectados quedaron en observación: “una señora de la tercera edad, también la esposa del teniente gobernador de uno de los caseríos y una mujer embarazada”, añadió a la estación radial.

La empresa se ha hecho cargo de todos los gastos médicos; sin embargo, no se descarta que los afectados realicen una denuncia contra esta, pues habría cometido una negligencia en su proceder.

 


Temas Relacionados: IntoxicadosLambayequeMotupePesticidas

También te puede interesar:

DENGUE