Nacionales

Martes, 26 de marzo del 2019

Intensifican trabajo para restablecer vía férrea Machu Picchu-Hidroeléctrica

Según la Municipalidad distrital de Machu Picchu Pueblo, los escombros arrastrados, entre piedras y palos, han sido limpiados.




Foto: El Comercio.

 

La empresa Ferrocarril Trasandino S.A. (Fetransa), encargada del mantenimiento de la vía férrea, intensificó las labores de rehabilitación del puente y tramo de la línea férrea Hidroeléctrica-Machu Picchu Pueblo, que colapsó el fin de semana por la crecida del río Mandor.

Según informó la Municipalidad distrital de Machu Picchu Pueblo, los escombros arrastrados, entre piedras y palos, han sido limpiados, pues se intenta no afectar el flujo de turistas en la zona.

Ante esto, la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu instaló un puente rústico de madera solo para el paso de peatones, lo que permite el tránsito de visitantes que se dirigen al parque arqueológico y viceversa.

En tanto, la empresa Perú Rail, que ofrece el servicio de trenes, esperará la notificación de Fetransa para reestablecer la circulación de trenes, que actualmente se encuentra suspendida.

Cabe señalar que el servicio con todas las frecuencias de salida de trenes en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu–Ollantaytambo se desarrolla con normalidad y de acuerdo a sus itinerarios regulares.


Temas Relacionados: Machu PicchuRehabilitaciónVía Férrea

También te puede interesar:

DENGUE