Nacionales

Lunes, 25 de marzo del 2019

Mininter niega haber solicitado dejar de bloquear celulares robados

Osiptel había informado que ya no bloquea chips de celulares robados porque, supuestamente, el Mininter le pidió suspender esta medida.




Foto: RPP.

El Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que no ha cursado ninguna solicitud ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para que esta entidad deje de bloquear los chips de teléfonos móviles robados.

A través de un comunicado, recordó que durante la gestión anterior se reunieron con Osiptel y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para coordinar la continuación del bloqueo de equipos robados y con IMEI inválidos sujetos a amnistía.

Indicó, además, que se estableció programar los bloqueos celulares con IMEI inválidos activos en la red (equipos nuevos provenientes del extranjero que son incorporados a la red nacional) tras la aprobación del nuevo reglamento del Decreto Legislativo N° 1338.

El pronunciamiento se da después de que el Osiptel asegurara que no realiza el bloqueo de chip por una presunta solicitud del Mininter, hasta que se modifique la ordenanza.

Como se recuerda, el pasado 18 de marzo, Osiptel instó al Mininter a aprobar con celeridad las modificaciones y recordó que le envió sus comentarios a la última versión del proyecto, pero, luego de un mes, “no se ha concretado la aprobación de la referida modificación”.


Temas Relacionados: CelularesMininterOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE