Nacionales

Viernes, 22 de marzo del 2019

Empresas que no respeten igualdad remunerativa entre hombres y mujeres serán multadas

Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral inspeccionará y multará a las medianas y grandes empresas que no cumplan con la ley que prohíbe la discriminación remunerativa.




La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), inspeccionará y multará a las medianas y grandes empresas que no cumplan con la ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, a partir del 1 de julio.

Para ello, la entidad pública ha publicado el protocolo para la Fiscalización de las Obligaciones en Materia Remunerativa previstas en la ley N° 30709, la cual tiene como finalidad a reducir estas diferencias en las brechas salariales.

Durante las inspecciones, se verificarán que las empresas cuenten con el cuadro de categorías y funciones de los trabajadores. Además que el empleador haya alcanzado a sus trabajadores su política remunerativa donde se especifique en qué condiciones podría ganar más y qué características debería cumplir.

En el caso de las mypes, la inspección comenzará desde el 1 de diciembre de este año. De no cumplir con la guía las empresas podrían ser multadas hasta con 45 UIT (S/ 189 mil). En las mypes entre 0,68 UIT (S/ 2.856) y 7,75 UIT (S/ 32.550).

 


Temas Relacionados: Brecha SalarialEmpresasInspecciónMultaSunafil

También te puede interesar:

DENGUE