Nacionales

Viernes, 15 de marzo del 2019

Piura: intervienen cisterna que trasladaba dos toneladas de droga

Según las autoridades, es el decomiso más grande de droga en lo que va del año. La mercadería pertenecería a una banda mexicana.

Foto referencial



Se cree que la droga tenía como destino final Estados Unidos. La intervención, en la que se logró detener a cinco mexicanos y dos peruanos, se realizó en la caleta de Parachique, en Sechura, Piura, el último 9 de marzo.

“La cantidad de droga nos lleva a pensar en un cártel internacional. Se va a determinar si es un cártel mexicano o de otro país”, señaló Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalía contra el Crimen Organizado.

La policía siguió la pista del mexicano Juan Arce Mendoza y fue así como llegaron a esta caleta, donde se acopiaba la droga. La organización intentó sacar este cargamento por el Puerto de Paita, en Piura.

“¿Qué nos ha llamado la atención? Que los extranjeros han comprado terrenos en Piura, no han alquilado. Han comprado la cisterna. Se hacen propietarios de terrenos baldíos para evitar la sospecha”, señaló Cotrina.   

Asimismo, en poder de los mexicanos se encontraron municiones y una pistola, ellos arribaron al país en enero último. Este cargamento tendría relación con la tonelada y media de cocaína hallada, en la zona de Chérrepe, en La Libertad.

 


Temas Relacionados: Cartel MexicanoComisión De ProducciónPiura

También te puede interesar:

DENGUE