Nacionales

Viernes, 15 de marzo del 2019

Piura: suspenden clases en colegios tras huaico en Ayabaca

Esta decisión fue tomada por la Unidad de Gestión Educativa Local de Ayabaca, luego del huaico ocurrido el último miércoles tras la activación de la quebrada Marmas.




Foto: El Comercio.

Luego del huaico ocurrido el último miércoles, a causa de la activación de la quebrada Marmas, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ayabaca decidió suspender temporalmente las clases en seis instituciones educativas de Montero y caseríos anexos de la región Piura

“En principio la suspensión es solo por hoy (viernes). Hoy está saliendo una comisión de la Ugel y la Municipalidad de Montero a inspeccionar los daños y pronunciarse a ver si esta emergencia se prolonga”, señaló Carmen Chinchay, directora de la Ugel Ayabaca.

La funcionaria explicó que la suspensión se debe a las afectaciones generadas en las trochas carrozables y vías de acceso, más no en la infraestructura de los locales educativos.

Se trata de los colegios Nº 14246, ubicado en el casco urbano de Montero; 14261, en Marmas Bajo; 14248, en Sicacate; 15245, también en Sicacate; 15088, en Santa Rosa de Chonta; y 14251, en Naranjo de Chonta.

Cabe señalar que la medida fue tomada en coordinación con el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), a fin de salvaguardar la integridad física y emocional tanto de los escolares como del personal docente.


Temas Relacionados: AyabacaHuaicoInstituciones EducativasPiura

También te puede interesar:

DENGUE