Nacionales

Miércoles, 06 de marzo del 2019

Congresista Luis Yika plantea que servicio militar obligatorio en FF.AA. se restablezca

La iniciativa legislativa señala que el servicio se prestaría por un tiempo máximo de 12 meses.




Foto: Perú 21.

El servicio militar obligatorio en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) podría volver a estar en vigencia en el Perú. Esto, debido a que el congresista Luis Yika (Cambio 21) presentó un proyecto de ley con respaldo de miembros de su bancada.

La iniciativa legislativa señala que el servicio se prestaría por un tiempo máximo de 12 meses para fortalecer el proceso de capacitación y entrenamiento de todos los peruanos en edad militar.

El texto señala que “la presente ley busca restituir el servicio militar, preparándolos para la defensa de la soberanía e integridad territorial y su participación en el desarrollo nacional, afianzando en los ciudadanos los valores cívicos de servicio a la Patria”.

Cabe señalar que Luis Yika sustentó su propuesta al indicar que desde que el servicio militar pasó a ser voluntario, se ha observado una disminución de los jóvenes que prestan dicho servicio al Perú.

Otros miembros de su bancada que respaldan la iniciativa, son: Clayton Galván, Lizbeth Robles, Marvin Palma, Sonia Echevarría, Maritza García, Lucio Ávila, además del parlamentario no agrupado, Roberto Vieira. 


Temas Relacionados: Cambio 21Luis YikaProyecto De LeyServicio Militar

También te puede interesar:

DENGUE