Nacionales

Martes, 05 de marzo del 2019

Minería ilegal: instalan tres bases militares y policiales en La Pampa

Se dio inicio a la segunda fase de la Operación Mercurio 2019, que tiene por objetivo erradicar de manera permanente las actividades ilícitas en La Pampa.




Foto: Andina.

Este martes inició la fase de "Consolidación del Plan Integral contra la Minería Ilegal" en Madre de Dios, con la instalación de tres Bases Temporales Mixtas de Alta Movilidad, integradas por personal militar y policial, en la zona de La Pampa.

Esta segunda fase, que durará 180 días, será supervisada por los ministros de Defensa, José Huerta; el ministro del Interior, Carlos Morán; y del Ambiente, Fabiola Muñoz, quienes llegaron hasta La Pampa. 

La etapa de Consolidación tiene por objetivo reforzar la presencia militar y policial en el interior de la zona de amortiguamiento, ocupada por mineros ilegales, y asegurar la erradicación permanente de estas actividades ilícitas.

Cada base temporal mixta alberga 100 efectivos militares de la reciente creada Brigada de Protección de la Amazonía del Ejército y 50 miembros de la Policía Nacional, además de representantes del Ministerio Público.

Como se recuerda, el pasado 19 de febrero, empezó la primera fase del "Plan Integral contra la Minería Ilegal" en Madre de Dios, con la Operación Mercurio 2019, que movilizó mil 200 policías, 300 miembros de las Fuerzas Armadas y 70 fiscales.

 


Temas Relacionados: La PampaMadre De DiosMinería Ilegal

También te puede interesar:

DENGUE