Nacionales

Jueves, 28 de febrero del 2019

Cannabis medicinal: cultivos por hectárea en Perú podrían generar ingresos de US$ 1 millón

El presidente de la consultora de agronegocios ACM, indicó que este producto tiene una atractiva rentabilidad y estimó que en cinco años se podrían cultivar tres mil hectáreas de cannabis,




En los últimos tiempos, el negocio del cannabis medicinal ha crecido rápidamente y se ha expandido a los sectores de salud, finanzas, turismo y hasta en gastronomía. Según estudios, se estima que con el paso de los años se incrementen las ventas en el mercado internacional.

En nuestro país, las compañías se alistan para desarrollar este nuevo mercado luego el Gobierno reglamentó la ley que permitirá la importación y producción local para uso medicinal. Además se estima que los cultivos generen millonarios ingresos.

Tony Salas, el presidente de la consultora de agronegocios ACM, indicó en entrevista a un diario local que este producto tiene una atractiva rentabilidad, puesto que cada cultivo por hectárea en Perú podría generar ingresos de 1 millón de dólares.

Estimó que solo en cinco años se podrían llegar a cultivar en el Perú tres mil hectáreas de cannabis. Además dijo que la inversión por cada hectárea es de 120,000 mil dólares y cada hectárea puede producir unos 200 kilos de aceite de cannabis que se vende a unos US$ 5,000 por kilo.

 


Temas Relacionados: Cannabis MedicinalCultivosRentabilidad

También te puede interesar:

DENGUE