Nacionales

Martes, 26 de febrero del 2019

Minedu pide a los alcaldes fiscalizar venta de alcohol cerca a escuelas

El ministro Alfaro exhortó a las autoridades a asumir e compromiso de preservar esas zonas, a fin de que los escolares puedan estudiar en condiciones óptimas.




Foto: Correo.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló que las Municipalidades distritales de Lima deben evitar que se vendan bebidas alcohólicas a 500 metros a la redonda de las escuelas, así como impedir la acumulación de basura en sus alrededores.

Durante un encuentro con representantes de 14 distritos, en busca de coordinar acciones para apoyar el buen inicio del Año Escolar 2019, exhortó a los alcaldes a asumir el compromiso de preservar esas zonas, a fin de que los escolares puedan estudiar en condiciones óptimas.

Por su parte, la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), Katherine Alva, recordó que una de las primeras acciones  fue la reunión con las mancomunidades de alcaldes en busca de convertir la ciudad en un espacio de aprendizaje y con la seguridad necesaria.

Otro aspecto que preocupa a las autoridades del sector es la violencia. Para ello, Alva indicó que se necesita mayor coordinación con los municipios, a través de las Demunas, ya que esta problemática no solo está en las calles sino que muchas veces viene del hogar.


Temas Relacionados: #radarescolarBasuraBebidas AlcohólicasDaniel Alfaro

También te puede interesar:

DENGUE