Nacionales

Lunes, 25 de febrero del 2019

Ministro Alfaro reafirma que clases en todo el país iniciarán el 11 de marzo

El titular del sector descartó, por el momento, que se vaya a postergar el inicio del año escolar por los huaicos y lluvias que afectan varias ciudades del país.




Foto: Perú 21.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, reafirmó hoy que las clases escolares del 2019 se iniciarán el próximo 11 de marzo en todos los colegios públicos del país, con lo cual descartó que se postergue esa fecha ante las lluvias y huaicos que se registran en varias regiones del país.

“Por ahora consideramos que el 11 de marzo, a nivel nacional, debería ser el día para poder culminar con éxito el total del número de horas que debemos tener en el año, que oscila entre mil 100 horas para primaria y mil 200 horas para secundaria”, dijo.

Explicó que para cumplir ese objetivo se está trabajando de manera intensa y que se está monitoreando todas las escuelas que tienen algún nivel de afectación por efectos del clima, a fin de atenderlas y dejarlas listas para el inicio del año escolar.

Alfaro aclaró, sin embargo, que los gobiernos regionales y cada Unidad Gestión Educativa Local (UGEL) tienen la potestad de poder cambiar la fecha del inicio de clases, de acuerdo con los embates climatológicos que podrían estar afectando a las diferentes zonas del país.

El Ministerio de Educación también señaló, a través de Facebook, que no es actual el comunicado que circula en las redes sociales con respecto a que el inicio de las clases escolares en instituciones públicas y privadas se posterga hasta el 20 de marzo.


Temas Relacionados: #radarescolarClases EscolaresHuaicosMinedu

También te puede interesar:

DENGUE