Nacionales

Viernes, 22 de febrero del 2019

Precio del pollo y otros productos se incrementan en Arequipa por paro de camioneros

El desabastecimiento en los mercados de la Ciudad Blanca empezó a verse reflejado en el precio de los productos alimenticios.




Foto: La República

El bloqueo del ingreso a la ciudad de Arequipa por el paro de camioneros empezó a afectar los mercados de la Ciudad Blanca. Los precios de los productos alimenticios empezaron a incrementarse considerablemente como el caso de las especies marinas, algunas frutas y el pollo.

Debido al desabastecimiento y escasez de los alimentos, las personas se ven obligadas a pagar hasta 9.50 por el kilo del ave, cuando normalmente costaba entre 7.20 a 7.80 soles.

De igual forma productos como papaya, limón y piña empezaron a escasear. La jaba de tomate pasó a costar de 25 a 40 soles, mientras que el precio por kilo de productos agrícolas como zapallo, zanahoria y tubérculos subieron hasta en un sol.

Cabe señalar que los comerciantes alertaron que se continuar el bloqueo del kilómetro 48 de la Panamericana Sur se verán obligados a cerrar sus puestos en los diferentes centro de abastos de Arequipa.


Temas Relacionados: ArequipaPanamericana SurPollo

También te puede interesar:

DENGUE