logo panamericana television
Sábado 23 de Marzo del 2019

Poder Judicial sentenció a mujer por no pagar pensión de alimentos a sus 5 hijos

Rosa Carapo Santamaría es la mujer que acaba de ser sentenciada a un año de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el mismo plazo, por no cumplir con el pago de manutención de sus cinco menores hijos. El hecho ocurrió en Áncash.

Según informó la Corte Superior de Justicia del Santa Chimbote, Avelino Roger Rosas Martínez, un comunero del caserío de Pariacolca, provincia de Yungay, demandó a su expareja y madre de sus hijos ante el Juzgado de Paz Letrado de Casma, que fijó el pago de 500 soles mensuales como pensión de alimentos.

Sin embargo la acusada hizo caso omiso e incumplió con el mandato judicial desde abril del 2013 hasta marzo del 2014 acumulando una deuda de S/ 5625.50. El padre de los niños procedió a una demanda penal.

El juez encargado del Juzgado Unipersonal de Casma condenó a la mujer a prisión suspendida por el delito de omisión a la asistencia familiar. Rosa Carapo Santamaría deberá realizar el pago inmediado de S/1600 a favor de sus hijos, mientras que el dinero restante deberá abonarlo en 6 cuotas.

Temas Relacionados: ÁncashCasmaPensión De Alimentos

WhatsApp


Loading...
Loading...