24 Horas Edición Central

21/02/2019

Presidente Vizcarra verificó daños causados tras desborde de río Tumbes

Tras su arribo, el mandatario indicó que realizarán la renovación del estado de emergencia y que dicha medida lo extenderán a los distritos ribereños.




Esta mañana se produjo el desborde del río Tumbes debido al incremento de su caudal por las lluvias que se registran en las zonas altas de la región del mismo nombre, así lo había anunciado El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Y es que el río Tumbes llegó a su tope máximo y empezó a desbordarse en algunos sectores aledaños a su cauce. Las aguas afectaron las calles del centro poblado de Bellavista, ubicado en el distrito San Juan de la Virgen.

Los residentes se han visto afectados ya que el agua está a punto de ingresar a sus viviendas. Personal de Defensa Civil llegó a la zona afectada para realizar labores de monitoreo y evaluar los daños provocados por el desastre.

A la zona afectada también arribó el presidente de la República, Martín Vizcarra, para verificar los daños. "Hemos hecho el balance, hemos visto cuál es el nivel de afectación con esta crecida de los ríos, tanto en la cuenca del río Tumbes como la del río Zarumilla. Hemos visto que alrededor de 1200 hectáreas han sido inundadas", señaló.

Asimismo, indicó que realizarán la renovación del estado de emergencia y que dicha medida lo extenderán a los distritos ribereños y a los afluentes mencionados.

Cabe resaltar, que el Senamhi alertó a través de su cuenta oficial de Twitter que el mencionado río superó el umbral hidrológico rojo y alertó de posibles inundaciones en tierras agrícolas antes del mediodía en la ciudad.

 


Temas Relacionados: DesbordeLluviasRío TumbesSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE