Nacionales

Jueves, 21 de febrero del 2019

Minedu: más del 60% de colegios necesita cambios en infraestructura

El ministro Daniel Alfaro dijo que unos 250 centros educativos han resultado afectados, debido a las intensas lluvias.




Foto: Perú 21.

A menos de 20 días para que inicien las clases escolares, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, reveló que de los 60 mil planteles que existen en el país, aproximadamente el 63% necesita algún tipo de cambio, ya sea parcial o total. 

Dijo también que unos 250 centros educativos han resultado afectados con las intensas lluvias registradas en el sur del Perú. De ellos, cinco –ubicados en la región Tacna– han sido inhabilitados. “Estamos llevando módulos educativos”, indicó.

En ese sentido, garantizó que el comienzo del año escolar se dará en el tiempo programado. “Estamos adelantando los procesos de mantenimiento. Para eso, estamos dando recursos a los directores, para que realicen el mantenimiento preventivo”, precisó.

Cabe señalar que el ministro hizo estas declaraciones durante la presentación de los cinco proyectos ganadores del concurso internacional de módulos educativos, que se realizó en la Casa de la Literatura, en el Centro de Lima.

Estos módulos son los modelos a seguir para la construcción de los colegios a partir del 2020. “Estamos en la etapa de elaboración de los expedientes técnicos (los que estarían listos en octubre). Bajo estos patrones, esperamos construir 2 mil 803 escuelas al 2021”, explicó.


Temas Relacionados: ColegiosDaniel AlfaroMinisterio De Educación

También te puede interesar:

DENGUE