Nacionales

Viernes, 15 de febrero del 2019

77% de los jóvenes abandonan sus estudios por problemas económicos

Si bien entre los años 2012 y 2017 la deserción escolar ha venido reduciéndose, aún hay un 10.9% de estudiantes que desertan.




Problemas económicos, carga familiar, falta de tiempo, dificultades para asistir a clases y hasta problemas con asignaturas. Son algunas de las razones por la que los estudiantes peruanos abandonan sus estudios.

Si bien entre los años 2012 y 2017 la deserción escolar ha venido reduciéndose, aún hay un 10.9% de estudiantes entre 13 y 19 años que desertan.

Según un estudio de Trendsity, empresa internacional encargada de estudios sociales, el 77% abandona sus estudios por problemas económicos; un 38%, por falta de tiempo para sus estudios; un 35% por familia o hijos a cargo; 24% por dificultades para asistir a clases –movilidad y distancia-, y un 14% por problemas en las asignaturas.

Sin embargo, este mismo estudio revela algo mucho más serio: la vulnerabilidad de los jóvenes en el Perú. De los 8.4 millones de jóvenes peruanos, el 17.6% ni estudia, ni trabaja.

Es así que tomar acciones y crear oportunidades para los jóvenes se vuelve parte de la Agenda Pendiente, a fin de no verlos andar por malos pasos.

 


También te puede interesar:

DENGUE