Nacionales

Viernes, 15 de febrero del 2019

Declaran estado de emergencia en varios distritos de Huánuco y Pasco por huaicos

Medida adoptada por el Ejecutivo tiene vigencia de 60 días calendario.




Foto: Gobierno Regional de Huánuco

El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia en varios distritos de algunas provincias de las regiones de Huánuco y Pasco a consecuencia de la caída de huaicos y deslizamientos, debido a las lluvias intensas. Así lo indica un Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La declaratoria de emergencia, que estará vigente por 60 días, tiene como finalidad ejecutar las acciones inmediatas de respuesta y rehabilitación en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado.

Los distritos de la región Huánuco declarados en emergencia son: Amarilis, provincia de Huánuco; Ripán, La Unión, provincia Dos de Mayo y Tomay Kichwa, provincia de Ambo.

En la región de Pasco, los distritos declarados en estado de emergencia figuran: Chontabamba, Huancabamba, Palcazú y Puerto Bermúdez; provincia de Oxapampa. 

También las jurisdicciones de Paucar, San Pedro de Pillao, Yanahuanca y Goyllarisquizga; provincia de Daniel Alcides Carrión. Asimismo, los distritos de Chaupimarca, Yanacancha, Simón Bolivar y Pallanchacra, provincia de Pasco.

De acuerdo con la norma, la situación descrita demanda la adopción de medidas de excepción urgentes. De esta manera, la medida permitirá intervención de diferentes sectores del Gobierno central.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaHuaicosHuánucoPasco

También te puede interesar:

DENGUE