Nacionales

Martes, 12 de febrero del 2019

Revelan que 5 de cada 10 familias peruanas cree que mejorará su situación personal este año

Según el último estudio de Kantar Worldpanel, denominado 'Consumer Insigght 2018', hay seis rubros en los cuales las familias peruanas piensan invertir este año. Aquí los detalles.




Foto: Gestión.

El 50.9% de los hogares peruanos considera que su situación económica y personal mejorará este 2019; mientras que el 41.1% cree que se mantendrá igual y el 8% piensa que empeorará, según el último estudio de Kantar Worldpanel, denominado 'Consumer Insigght 2018'.

La consultora reveló que las familias mantienen una perspectiva entre neutra y positiva al referirse a la situación del país. De esta forma, el 51.6% cree que continuará igual, el 27.4% piensa que será mejor y el 21% considera que empeorará.

Las familias del país consideran que les irá mejor este año orientarán su presupuesto familiar –principalmente- hacia educación (56%) y productos de consumo masivo (54%). Le siguen los ahorros (43%), pagar deudas (42%), vestimenta y/o calzado (26%), y tecnología (10%).

De otro lado, Kantar Worldpanel encontró algunas variables que han influido en el consumo el año pasado y que mantendrán su impacto este 2019: el empoderamiento de la mujer peruana, los cambios demográficos y la búsqueda de experiencias.

Cabe señalar que tales factores van de la mano con ciertas necesidades como: ahorro de tiempo de parte de las amas de casa, valor por el dinero en las compras familiares y una orientación en el consumo del hogar hacia lo saludable, nutritivo y el cuidado del medio ambiente.


Temas Relacionados: EducaciónHogares PeruanosWilmar Elera

También te puede interesar:

BANNER