Buenos Días Perú

12/02/2019

Turistas varados: bloquean vías de tren a Machu Picchu

Cientos de visitantes se quedan sin conocer la ciudadela Inca debido al paro agrario de 48 horas.




En el Cusco, en el segundo día de paro agrario, manifestantes bloquearon las vías del tren hacia Machu Picchu, dejando varados a cientos de turistas nacionales y extranjeros que deseaban conocer la ciudadela Inca.

Desde muy temprano, los manifestantes se apostaron en la vía férrea a la altura de Piscacucho cerrando el paso a los trenes, que permanecen varados en la estación de Ollantaytambo.

Las autoridades dialogan con los manifestantes a fin que dejen pasar los trenes que ya salieron de la estación. La operadora ferroviaria está a la espera de los resultados para saber si cancela todos los viajes o no.

Desde el último lunes, varios piquetes de manifestantes se apostaron en las vías de acceso y salida de la región Cusco, ocasionando que decenas de vehículos particulares y de transporte se queden varados.

El paro agrario de 48 horas, convocado por los productores agrarios y la Junta de Usuarios del Agua, además de solicitar que el agro sea declarado en emergencia, exige que el seguro agrario cubra las pérdidas debido a los fenómenos climáticos en la región Cusco.

 


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuParo Agrario

También te puede interesar:

DENGUE