Nacionales

Lunes, 11 de febrero del 2019

Minedu: sistema de calificación con letras no aplicará para todos los grados

Alumnos de primero de secundaria serán calificados este año con escala que ya es utilizada en niveles de inicial y primaria (AD, A, B y C).




Foto: Perú 21.

El Ministerio de Educación (Minedu) dio marcha atrás en su reciente propuesta de aplicar desde este año una nueva escala de calificaciones con letras para los estudiantes de secundaria de colegios públicos y privados del país.

Así lo anunció Susana Helfer, viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, quien indicó que las normas para ejecutar la iniciativa aún no han sido terminadas, motivo por el cual este año no se aplicará este tipo de evaluación.

Según explicó a El Comercio, este año se extenderá solo a los alumnos de primero de secundaria el sistema de evaluación por letras que ya se viene aplicando en los niveles de inicial y primaria. Es decir: AD, A, B y C. 

Como se recuerda, el Ministerio de Educación anunció semanas atrás un cambio en la forma en que se evalúa el desempeño de los estudiantes de secundaria, que se desarrolla actualmente utilizando la escala vigesimal.

Esta propuesta que se iba a implementar, y que responde a la propuesta del Currículo Nacional de Educación Básica, se expresaba en cuatro escalas: LMS (logro muy satisfactorio), LS (logro satisfactorio), LB (logro básico) y LI (logro inicial). 

La viceministra sostuvo que este 2019 los alumnos de segundo a quinto de secundaria todavía serán evaluados con el sistema vigesimal (0-20). “(...) Lo que a nosotros nos interesa es poder trabajar con el currículo por competencias y la evaluación pertinente a ella. En eso radica el avance”, precisó.


Temas Relacionados: Currículo NacionalMineduSecundaria

También te puede interesar:

DENGUE