Nacionales

Domingo, 10 de febrero del 2019

Arequipa: vecinos de Aplao limpian su Plaza de Armas tras huaico

Hombres, mujeres y niños con escobas, palas y recogedores, junto a personal del Ejército , desde muy temprano iniciaron la limpieza de su emblemática plaza.

Foto RPP



Esta mañana, decenas de vecinos del distrito de Aplao se sumaron a las labores de limpieza que realiza el personal del Ejército en su Plaza de Armas, que resultó seriamente afectada tras la caída de un huaico.

El pasado jueves  un deslizamiento de grandes proporciones afectó el distrito y llegó hasta su plaza central. El fenómeno dejó tres fallecidos, 130 damnificados, 38 casas destruidas y 21 inhabitables.

Hombres, mujeres y niños con escobas, palas y recogedores, junto a personal del Ejército, desde muy temprano iniciaron la limpieza de su emblemática plaza, cuyas  bancas, árboles y la capilla resultaron afectadas por el desplazamiento de lodo y piedras.

Aplao ha sido uno de los distritos más afectados por las intensas lluvias y huaicos que afectan las regiones del sur del país. Decenas de vecinos lo han perdido todo y permanecen en albergues habilitados por las autoridades.

 


Temas Relacionados: AplaoArequipaHuaicos

También te puede interesar:

DENGUE