El presidente Martín Vizcarra llegó a la región Tacna, tras realizar una inspección en las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos en Arequipa y Moquegua. Señaló que la ayuda para los afectados está llegando de manera progresiva.
El jefe de Estado visitó varios sectores, sobre todo el centro poblado Mirave, en el distrito de Ilabaya, en la provincia Jorge Basadre (Tacna), donde un huaico causó destrozos en viviendas, estadio, plazas, calles, vehículos y otros.
Horas antes estuvo en Moquegua, donde fue informado sobre el incremento del caudal del río del mismo nombre que colapsaron las bases del puente Montalvo en la carretera Panamericana Sur en el ingreso norte de esa ciudad.
El mandatario dijo que el Ejecutivo está coordinando y trabajando con las autoridades locales y regionales pues la prioridad es la atención a los damnificados, el restablecimiento de los servicios básicos y finalmente, la recuperación de la infraestructura.
Asimismo, indicó que tras la emergencia corresponderá a las autoridades locales determinar las zonas seguras para la reconstrucción de las zonas afectadas y exhortó a la población comprometerse a no volver a construir sus viviendas en zonas peligrosas.