Nacionales

Viernes, 08 de febrero del 2019

Chimbote: crean primer poste público que carga celulares con energía solar

Un comunicador chimbotano ha inventado el primer poste público para cargar celulares con energía solar en la región Áncash.




Uso su creatividad en beneficio de la sociedad e inventó el primer poste público para cargar celulares con energía solar. Su nombre es Percy Chávez Vásquez, quien vive en Chimbote y es el creador de un alumbrado público que provee de electricidad para que los vecinos puedan cargar sus teléfonos móviles en la vía pública.

El comunicador, y actual estudiante de Derecho, indicó que invirtió 450 soles en la creación de este poste, que tiene una capacidad para cargar 14 celulares en simultáneo, ahora este inventor espera que las autoridades puedan promover y replicar su creación.

“El panel solar capta los rayos del sol, almacena la energía en una batería y esta alimenta al sistema de recarga de celulares las 24 horas del día. Además, este poste está elaborado con materiales reciclados y sirve para cargar 14 celulares en simultáneo y de manera gratuita”, explicó Chávez.

Cabe señalar que el invento de Chávez Vásquez ha sido reconocido por la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.


Temas Relacionados: CelularesChimboteEnergía SolarPoste Público

También te puede interesar:

DENGUE