Nacionales

Jueves, 07 de febrero del 2019

Un muerto y 20 familias damnificadas dejan las intensas lluvias en Áncash

El suceso se registró en la provincia de Pomabamba, que soporta desde hace una semana huaicos y desbordes debido a las precipitaciones.




Las intensas lluvias que se registran desde hace una semana en la provincia de Pomabamba, en la región Áncash, provocaron anoche el desborde de un río que dejó 20 familias damnificadas. Además una persona falleció por la caída de un huaico.

El alcalde de Pomabamba, Edgar Vía Melgarejo, informó que el desborde afectó también la planta de tratamiento de aguas residuales, además interrumpió al menos 500 metros de la carretera penetración Pomabamba – Huaraz, que conecta a los centros poblados de Viñauya, Chuyas y Jacapmapa.

Asimismo, la autoridad edil dijo que el poblador Juan Retuerto, de 45 años, no pudo salir a tiempo de su precaria casa de adobe que se desplomó, tras ser sepultada por un huaico que se activó debido a las fuertes precipitaciones.

El burgomaestre pidió al Gobierno Central que se declare en emergencia la provincia de Pomabamba, debido a las intensas lluvias  y deslizamientos que afectan a la población desde hace una semana.


Temas Relacionados: ÁncashHuaicoPomabamba

También te puede interesar:

DENGUE