Nacionales

Hace 7 meses

Déficit en infraestructura educativa es de 100 mil millones de soles

Para este año, el presupuesto en infraestructura se ha incrementado de 4,060 millones de soles a 5,390 millones

En algunas semanas casi ocho millones de niños y adolescentes volverán a clases. Su preocupación en este momento, padre de familia debe estar en hacer alcanzar el presupuesto para útiles, uniformes, entre otras cosas.

A nosotros, nos preocupa en qué condiciones se encuentran los colegios a los que sus hijos volverán a clases. Actualmente, la brecha en infraestructura educativa del país es 100,000 millones de soles, según lo declarado por el mismísimo ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Teniendo en cuenta que el Estado invierte 2,500 millones de Soles, cada año, esta brecha se superaría en algo así como 40 años. Demasiado tiempo. Y también, demasiado dinero.

Para este año, el presupuesto en infraestructura se ha incrementado de 4,060 millones de soles a 5,390 millones. Con este dinero se reconstruirán 1,585 colegios y se dará mantenimiento a más de 54 mil planteles.

El ministro Alfaro ha declarado que para su gestión la infraestructura es prioridad. En Agenda Pendiente estaremos atentos que así sea. Después de todo, se trata del futuro de sus hijos y el futuro del país.

También te puede interesar

WHATSAPP