Nacionales

Jueves, 31 de enero del 2019

AFP: fondos de pensiones registraron pérdidas de más de S/. 8 millones

Los Fondos 0 y 1 cerraron el 2018 en positivo, mientras que los Fondos 2 y 3 registraron rentabilidades negativas,debido a la volatilidad de los mercados financieros a nivel global.




Los fondos de pensiones del sistema privado obtuvieron diferentes resultados en el 2018. Y es que las AFP perdieron un total de S/ 8.055 millones durante el 2018, según indicó la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Según la SBS, entre los meses de diciembre del 2017 y 2018 respectivamente, el Fondo 0 que es obligatorio para los mayores de 65 años o con trámite de pensión, tuvo una rentabilidad de 3.71%. En tanto, la rentabilidad del fondo 1 fue de 0.56%.

Otro panorama es para los Fondos 2 y 3 los cuales registraron pérdidas al finalizar el año con rentabilidades negativas de -1,3% y -3,8%, respectivamente. Siendo el Fondo 2 donde se ubica la mayor cantidad de aportantes al sistema privado de pensiones

AÑO ATÍPICO

Para el gerente de inversiones de Prima AFP, José Larrabure, fue un año atípico con rentabilidades negativas a corto plazo y esto se debe a una corrección del costo de las acciones y los bonos en los que están invertidos los aportes de 7 millones 18 mil peruanos.

 


Temas Relacionados: AfpFondo De AfiliadosPérdidas

También te puede interesar:

DENGUE