Nacionales

Jueves, 31 de enero del 2019

Martín Vizcarra: En 2018 se ejecutó una de las cifras de inversión pública más altas de toda la historia

Durante el foro la "Política Nacional de Competividad y Productividad", el jefe de Estado también destacó el crecimiento de 3.6% del PBI en el 2018.




Durante la inauguración del foro de la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), el Presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó que nuestro país tiene 20 años de crecimiento continuo y resaltó que solo en el 2018 se logró ejecutar una de las cifras de inversión pública más altas de toda la historia (más de S/. 35 millones)

"Nuestro país ha cumplido 20 años de crecimiento económico continuo, en gran parte debido a la estabilidad macroeconómica pero la tasa de crecimiento resulta insuficiente si queremos generar mayor progreso y bienestar para ser más competitivos y productivos tenemos que crecer a tasas más elevadas", señaló.

Asimismo, destacó que durante el 2018 se registró la mayor tasa de crecimiento del PBI (3.6%) del PBI, en comparación al registrado en 2017 (2,5%). Esto a raíz del impulso en la inversión pública y la recuperación de la inversión privada. Por lo que se tienen expectativas de alcanzar una expansión mucho mayor para este 2019.

De otro lado, propuso construir un país con mayor crecimiento económico, competitivo productivo y sostenible" con instituciones sólidas para que brinden un mejor servicio. Vizcarra manifestó que no podremos ser un país competitivo sin la presencia de un estado eficiente que asegure la estabilidad del marco normativo y jurídico, y sea frontal en la lucha contra la corrupción e impunidad.


También te puede interesar:

DENGUE