Nacionales

Miércoles, 30 de enero del 2019

Ministro del Interior cuestionó fallo judicial contra suboficial Elvis Miranda

"No vamos a rendirnos ante jueces y fiscales que no están a la altura de las circunstancias, basta de abuso a la Policía, no lo vamos a permitir”, manifestó.

Foto: RPP



Tras darse a conocer la decisión del Poder Judicial de ratificar la prisión preventiva contra el suboficial Elvis Miranda, quien fuera detenido por abatir a un presunto malhechor durante una intervención policial en Piura, el ministro del Interior, Carlos Morán, lo catalogó como “un día infausto para la lucha contra la criminalidad y la justicia”.

Además, la autoridad ministerial cuestionó el fallo judicial. “No vamos a rendirnos ante jueces y fiscales que no están a la altura de las circunstancias, basta de abuso a la Policía, no lo vamos a permitir”, manifestó.

De igual manera, Carlos Morán, aseguró sentirse indignado y que el Parlamento tiene una oportunidad para legislar sobre la Junta Nacional de Justicia y permitir que se seleccione a mejores magistrados.

El titular del Interior también expresó su solidaridad con la familia del agente policial Elvis Miranda y que seguirán trabajando para lograr su liberación.

Finalmente Máximo Ramírez, defensor de la PNP, aseguró que están evaluando la posibilidad de presentar un recurso de casación y otras medidas legales para poner en libertad a Miranda, quien se encuentra detenido en el penal Río Seco, en Piura. (Fuente: Andina)

 


También te puede interesar:

DENGUE