Según la Fiscalía, entre enero de 2009 y diciembre de 2017, se han registrado 1,053 víctimas de feminicidio en el Perú, por lo que cada mes hay en promedio 10 víctimas de este flagelo.
De acuerdo a estadísticas elaboradas por la agencia Andina en base a información del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, entre los años 2009 y 2017, Lima es el distrito fiscal que registra mayor cantidad de feminicidios alcanzando los 122 asesinatos en este periodo.
En segundo lugar se encuentra el distrito de Junín donde se han registrado 88 feminicidios; en tercer lugar está Lima Norte (cono norte), que comprende ocho distritos, aquí se han registrado 64 asesinatos de mujeres y en cuarto lugar está el distrito Arequipa con 62 casos.
En cuanto a grupo de edades, en este mismo periodo de tiempo, la mayor parte de feminicidas y víctimas asesinadas se encuentran entre los 25 y 34 años, mientras que el segundo grupo más común tiene entre 18 y 24 años.
En cuanto a la relación de parentesco de la víctima con el feminicida, en 442 casos el victimario era el esposo o conviviente; en 149 feminicidios se trató del ex esposo o ex conviviente; mientras que en 131 casos fue el enamorado o novio.
Con respecto a las formas de agresión, la que más se ha registrado en este periodo de tiempo es el Asfixie y Estrangulamiento, mientras que en segundo lugar se encuentra el acuchillamiento.
Es importante resaltar que solo en el 2018, se reportaron 149 casos de feminicidios en todo el Perú, según los registros del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).