Nacionales

Jueves, 24 de enero del 2019

Declaran en emergencia 10 distritos de Ayacucho por caída de huaicos

El Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días calendario en cinco distritos de la provincia de La Mar, y en cinco distritos de la provincia de Huanta, en Ayacucho.




Foto: Andina.

El Gobierno declaró estado de emergencia en varios distritos de las provincias de La Mar y Huanta, en Ayacucho, a consecuencia de la caída de huaicos y deslizamientos, debido a las lluvias intensas. Así lo indica un Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La medida, que estará vigente por 60 días, tiene como finalidad ejecutar las acciones inmediatas de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas. Estas son: Ayna, Santa Rosa, Tambo, Samugari y Anchihuay, en La Mar; y en los distritos de Huanta, Sivia, Llochegua, Uchuraccay y Canayre, en Huanta.

Como se recuerda, el viernes 18, deslizamientos y huaicos en el centro poblado Calicanto, distrito de Ayna, provincia de La Mar, generó que dos personas fueran reportadas como desaparecidas, 4 resultaran heridas y 10 casas quedaran afectadas y 16 colapsadas, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las precipitaciones provocaron la crecida del río Calicanto y su posterior desborde, que afectó no solo Calicanto, sino también el sector Tutumbaru, en el distrito de Sivia, provincia de Huanta.

En su reporte, Indeci señaló que además del huaico de gran magnitud ocurrido en la comunidad de Calicanto y en el sector Tutumbaru se registraron varios deslizamientos, en especial en la carretera Ayacucho–San Francisco.


Temas Relacionados: AyacuchoEstado De EmergenciaHuaicosIndeci

También te puede interesar:

DENGUE