Nacionales

Viernes, 11 de enero del 2019

Cifra de trabajadores públicos aumentó en 88 mil durante Gobierno de Vizcarra

Estas cifras fueron proporcionadas por la Sunat y corresponden al periodo que va de marzo a octubre del 2018.

Play Cifra de trabajadores públicos aumentó en 88 mil durante Gobierno de Vizcarra

Estas cifras fueron proporcionadas por la Sunat y corresponden al periodo que va de marzo a octubre del 2018.




Un informe de la Sunat actualizado a octubre del 2018 reveló las cifras que figuran en el registro de empleadores y trabajadores de la planilla mensual de pagos y mostró que en el sector público hay un aumento en el número de trabajadores únicos declarados. Este reporte incluye el Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y los regímenes laborales 728, 276.

En base a esta información, desde marzo del 2018, mes en el que inició el Gobierno de Martín Vizcarra, se ha registrado un aumento en la planilla pública de 88 mil nuevos servidores.

De acuerdo información proporcionada por el diario Gestión, los principales aumentos durante el 2018 en la contratación CAS fueron posibles gracias a los créditos suplementarios en los presupuestos públicos destinados en gran medida a los sectores de reconstrucción, Contraloría y lucha contra la violencia hacia la mujer.

Según refiere el mismo medio, el número de servidores públicos aumentó a 1.45 millones, solo en octubre de 2018. Esta cifra es mayor en 1.31% si la comparamos con el mismo periodo del año anterior. Esto representa un promedio de 18 mil trabajadores más.

CIFRAS EN EL SECTOR PRIVADO

En el sector privado, el mismo informe de la Sunat señala que el número de trabajadores únicos, debidamente registrados por sus empleadores, aumentó a 3.57 millones, lo que representa un incremento de 3.66% en comparación a octubre de 2017.

En total, según consignaron empresas privadas e instituciones públicas, a octubre del 2018, la cantidad promedio de trabajadores alcanzó los 4.99 millones, esta cifra incluye a trabajadores dependientes y trabajadores CAS. Este número es mayor en 2.99% si se compara a la planilla de octubre del 2017.


Temas Relacionados: CifrasMartín VizcarraSector PrivadoSector PúblicoSunatTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE