Nacionales

Lunes, 31 de diciembre del 2018

Éxodo venezolano, la migración más grande en la historia del Perú

La mente de los criminales han logrado que la inseguridad, cada año, se convierta en una realidad cotidiana, cada vez mas violenta, cada vez mas letal.




La gran migración de ciudadanos venezolanos a países latinoamericanos y en especial a Perú marcaron el 2018. Todo se inició como una apertura absoluta, con facilidades y beneficios, promovidos por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski a inicios de 2017.

Este año el fenómeno se desbordó. Perú es el segundo país del mundo con mayor número de venezolanos, la cifra llega a las 600 mil personas. Se trata de la más grave crisis humanitaria de la región, en los últimos tiempos.

La falta de alimento, los altos índices de desnutrición y la falta de medicinas provocó esta situación, pero en agosto de este año las autoridades se vieron obligadas a dictar restricciones.

Y asi fue el 25 de agosto, las largas colas en la frontera de Tumbes generaron que los venezolanos ocuparan la plaza de armas de la ciudad para dormir y vivir de la caridad de los peruanos e intentar juntar dinero para llegar a Lima.

Al poco tiempo de entrar en vigencia esta disposición, Perú tuvo que dar un paso atrás y obviar las restricciones. Hoy cientos de venezolanos continúan buscando alternativas de vida en nuestro país y hasta octubre,106 mil ciudadanos ya contaban con el Permiso Temporal de Permanencia.


También te puede interesar:

DENGUE