Nacionales

Lunes, 31 de diciembre del 2018

Delincuencia y casos de violación a menores que consternaron a millones en el 2018

La mente de los criminales han logrado que la inseguridad, cada año, se convierta en una realidad cotidiana, cada vez mas violenta, cada vez mas letal.




Hemos sido atacados en la calle, dentro de un restaurante, al salir de un banco y hasta en cabinas de Internet; hemos tenido al frente la mirada amenazante de los delincuentes, hemos sido testigos de sus disparos, incluso contra la misma Policía Nacional.

El nivel de crueldad, salvajismo y frialdad al parecer ha ido en aumento. Este año los delincuentes no solo se han apoderado de grandes cantidades de dinero, celulares o billeteras, sino que nos han arrebatado también la vida de nuestros amigos, vecinos o familiares.

De igual forma el 2018 fue un año en el que los niños fueron protagonistas de trágicos hechos al convertirse en víctimas de sujetos sin escrúpulos que dejaron a más de una familia desconsoloda.

Uno de los casos emblemáticos fue el de la pequeña Ximenita, la dulce e inocente niña de San Juan de Lurigancho que fue secuestrada, violada y asesinada por César Alva Mendoza, el ahora conocido como 'Monstruo de la bicicleta'.

Según un estudio realizado por el Ministerio Público, el 76% de víctimas de violación sexual está conformado por menores de edad, además el 78% de las víctimas conocía a su victimario quien en todos los casos es un varón.


También te puede interesar:

DENGUE