Nacionales

Sábado, 29 de diciembre del 2018

Puno: al menos 12 campesinos murieron tras caída de rayos durante temporada de lluvia

Entre las víctimas se encuentra una escolar de 15 años. Senamhi dio recomendaciones que debe tomar en cuenta durante tormentas eléctricas.




Foto: La República

El número de fallecidos por el impacto de rayos está alarmando a la población de Puno. Solo esta temporada de lluvia, 12 personas perdieron la vida a causa de tormentas eléctricas, entre las víctimas se encuentra una menor de solo 15 años de edad.

Según información de La República, a inicios del mes de diciembre dos personas murieron tras ser alcanzados por los rayos. Luego el 16 de diciembre una pareja los esposos Edgar Quenta Mamani y Rosa Condori también fallecieron cuando fueron sorprendidos por la tormenta eléctrica en la comunidad de Cangachi, distrito de Huacullani, provincia de Chucuito.

Otra menor de solo 15 años de edad, identificada con las iniciales A.L.B.L, también perdió la vida por una descarga eléctrica el pasado 27 de diciembre.

Ante esta situación, el director del Senamhi Puno, Sixto Flores, recomendó a la población evitar el movimiento, además de portar objetos metálicos como celulares durante las tormentas eléctricas.


Temas Relacionados: PunoRayosTormenta Eléctrica

También te puede interesar:

DENGUE