El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo dijo que la Ley de fortalecimiento de Agrobanco, que promulgó hoy en Palacio de Gobierno, permitirá a los pequeños agricultores de todo el país acceder a un crédito e impulsar sus negocios.
En su discurso, el jefe de Estado señaló que la agricultura es una actividad económica productiva y transversal en todo el territorio nacional, que sostiene, además, a más de 2 millones de peruanos, informa la agencia Andina.
En ese sentido, el Primer Mandatario sostuvo que los grandes inversionistas de la agricultura pueden buscar su financiamiento pues pueden acceden a banca comercial y tienen los recursos necesarios; algo que no lo pueden hacer los pequeños agricultores de la sierra y selva.
“Para eso se creó Agrobanco, el problema es que se fue distorsionando y en lugar de ser para los pequeños se desviaron los fondos y a los grandes empresarios. Algunas cifras dicen que Agrobanco tiene 50,000 clientes, sin embargo, en los últimos años solo a 50 clientes se le ha dado 600 millones de soles en préstamos”, añadió.