24 Horas Edición Medio Día

22/12/2018

Piura: oleaje anómalo inundó las calles del balneario de Máncora

Olas de aproximadamente 50 metros provocaron la evacuación de los veraneantes. El agua llegó hasta los negocios ubicados en el malecón.

Play Piura: oleaje anómalo inundó las calles del balneario de Máncora

Olas de aproximadamente 50 metros provocaron la evacuación de los veraneantes. El agua llegó hasta los negocios ubicados en el malecón.




Decenas de veraneantes pasaron el susto de sus vidas luego que se registrara oleajes anómalos en el balneario de Máncora, en la región Piura. Primeros reportes señalan que las olas superaron los 50 metros aproximadamente a las 4 de la tarde.

Según La República, agentes de la Comisaría de Máncora iniciaron la evacuación de la zona luego que el agua llegara hasta los negocios ubicados en el malecón. Cabe señalar que en estas temporadas se realizan fiestas al borde del mar.

Hace una horas, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI informó que las precipitaciones registradas en Tumbes corresponden a su periodo estacional y no guardan relación con el actual contexto del Fenómeno El Niño.

Un panorama similar se registró en Tumbes, donde la marea alta causó daños en la infraestructura de los balnearios Zorritos y La Cruz. Adempas, los puestos de comida que se encontraban cerca a la orilla terminaron inundados.


Temas Relacionados: MáncoraOleajes AnómalosPiura

También te puede interesar:

DENGUE