Nacionales

Sábado, 22 de diciembre del 2018

Cusco: habilitarán puente provisional en zona afectada por huaicos

Los deslizamientos provocaron que varios poblados se queden incomunicados. Puente modular reemplazará a otra estructura colapsada por las fuertes lluvias.




Foto: La República

Luego que las lluvias y huaicos provocaran el colapso del puente Amaybamba en Cusco, el el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se ha dispuesto la colocación de un puente modular para recuperar la transitabilidad en la zona afectada.

El MTC explicó que la estructura metálica será instalada cuando las condiciones lo permitan dado que las lluvias persisten y el caudal del río viene incrementándose. Asimismo anunció que en el lugar se encuentran un cargador frontal, una retroexcavadora, un tractor neumático, un tractor oruga y dos volquetes para realizar los trabajos de limpieza de carreteras.

La estructura provisional reemplazará al puente Amaybamba, ubicado en el kilómetro 502 del sector Choquellohuanca, en la carretera Ollantaytambo-Quillabamba, distrito de Huayopata, provincia cusqueña de La Convención, el cual colapsó en la víspera por la caída de un huaico de grandes proporciones provocado.


Temas Relacionados: CuscoHuaicosLa Convención

También te puede interesar:

DENGUE