Amed Excequiel Sánchez Ballena es la persona detrás del personaje de ‘Chasqui Bravo’, quien en los últimos días se ha vuelto protagonista de esta temporada navideña tras correr 177 kilómetros desde Markahuamachuco hasta la Plaza de Armas de Trujillo.
La finalidad de este recorrido es recaudar juguetes y ropa para alegrar la Navidad de los niños de escasos recursos económicos y caseríos de la provincia liberteña de Sánchez Carrión.
Él partió el martes y recién llegó el último viernes a la ciudad de la eterna primavera, donde permanecerá a la espera de personas que le deseen brindar apoyo para cumplir con esta meta.
Durante su recorrido Amed sufrió de un desgarro en su pierna izquierda, sin embargo, no fue impedimento para continuar su camino. Un amigo cercano que lo acompañó, sería el encargado de ayudarlo con masajes y colocándole hielo en sus extremidades.
Cabe mencionar que este domingo se llevará el evento central en la Plaza de Armas de Huamachuco y para que esto se concrete, 'Chasqui Bravo', esperará recibir donativos de las autoridades y público en general. (Fuente: La Industria / La República)