Nacionales

Viernes, 21 de diciembre del 2018

Declaran estado de emergencia en distritos de nueve regiones por alto riesgo de lluvias

Se advierte "peligro inmininte" ante el periodo de en algunos distritos de la regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Moquegua y Arequipa.




Foto: Andina.

El Gobierno declaró estado de emergencia en varios distritos de nueve regiones del país por "peligro inminente" ante el periodo de lluvias 2018-2019. Así lo indica un Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La medida, que estará vigente por 60 días, tiene como finalidad ejecutar las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del "muy alto riesgo" de lluvias en las provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Moquegua y Arequipa.

Estas acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

El Decreto Supremo refiere, además, que la implementación de las acciones previstas se financiarán con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados.


Temas Relacionados: Estado De EmergenGobiernoLluvias

También te puede interesar:

DENGUE